Tuesday, April 20, 2010

Me han dicho un dicho...

The Latin Baby Book Club is celebrating El día de los niños, El día de los libros over at their blog.  Please stop by and see how proverbs or dichos are an important part of literacy as well as culture. In Small Phrases, Wordly Lessons I share my thoughts on sayings - and the lessons they teach.  I also suggest a few books classroom teachers can use to anchor lessons about idiomatic expressions and proverbs.

Friday, April 2, 2010

La tecnolución

Ya hace unos dos o tres años que ando buscando maneras lógicas y auténticas para incorporar la tecnología en mi clase. No es fácil – uno tiene que estar balanceando las demandas del horario, las preparaciones y las expectativas de los exámenes, etc. Además, aunque tenemos las herramientas, las máquinas, y la facultad, a veces nos vemos rodeados de personas que temen o sospechan a la tecnología. Pienso que, comenzando de arriba, tiene que haber una actitud de ánimo y curiosidad para que la escuela en total se ponga las pilas para intentar cosas nuevas. Los que sabemos algo debemos de compartirlo y buscar cómo interesar a nuestros colegas.


No creo de ninguna manera en abandonar el libro, el papel, y el lápiz. Pero sí veo el entusiasmo y los ojos abiertos de mis alumnos cuando usamos los portátiles, cuando trabajamos en nuestro blog, cuando entramos a sitios increíbles en el Internet… todo haciendo que las lecciones sean más grandes y llenas. La tecnología se ha hecho gran parte de las vidas de nuestros alumnos; debemos aprenderlo y manipularlo. Al contrario, corremos el riesgo de quedarnos atrás. Yo planeo ser parte de la “tecnolución”…